Instituto Superior de Estudios Lomas de Zamora // DIEGEP 6571 // CUE 0620756-00

Instituto Superior de Estudios Lomas de Zamora
DIEGEP 6571 // CUE 0620756-00

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Nuestra Historia

El ISEL es un Proyecto que busca conformar una comunidad educativa autónoma y responsable, apoyada en valores. Es el resultado del trabajo consciente de mujeres y hombres comprometidos con la propia actividad profesional, cuyas particularidades se comenzaron a forjar en este lugar desde el año 1973. La experiencia del Colegio Público y nuestra propia experiencia y participación en las actividades educativas que la institución impulsa y sostiene de manera ininterrumpida desde 1991, corroboran que cuando prevalece la seriedad, transparencia, responsabilidad, respeto por los destinatarios del quehacer y se integran las voluntades, los procesos se inician sin otro esfuerzo que el que demanda diseñarlos, administrarlos y evaluarlos. Posicionados en el Proyecto Institucional, seleccionamos las carreras iniciales entre un abanico de posibilidades; no obstante la diversificación fue, es y será, una condición que acompaña el avance del conocimiento, las necesidades que se perfilan en materia de formación de profesionales y el desarrollo que demanda la propia comunidad.

Fecha de creación: 10/03/2004

Fecha de inicio de actividades: 10/08/2004

Nuestros principios

La concepción de educación sobre la cual apoyamos nuestro trabajo está relacionada con el respeto por los valores de los estudiantes y los docentes, sobre la base de un primer acuerdo sobre los que resultan los valores de carácter universal.

Nuestros valores

La libertad como posibilidad real que hace a la identidad del ser humano.
El bien común, la solidaridad y la tolerancia, que tienen posibilidad de ser, a partir de la ética.
El trabajo, como derecho de los hombres y las mujeres al servicio de su propio bienestar y el de la sociedad a la que pertenecen.
La igualdad y la justicia, entendidas como una mayor consideración de los derechos y de las libertades individuales que lleva implícita la defensa renovada del derecho de enseñar y aprender.
El rechazo a todo tipo de discriminación que supone develar los estereotipos de género, clase, capacidad, edad, preferencia, entre otros.
El respeto al ambiente, lo que implica que la concepción ambientalista se incorpore al currículum como contenido transversal comprometiendo a los alumnos en el desarrollo de proyectos que aborden esta problemática.
La convivencia y la dignidad humanas como consecuencia de los valores enunciados.
La democracia, en su forma representativa y republicana como expansión de la conciencia reflexiva en todos los espacios, advirtiendo la necesidad de promover formas novedosas de relación entre el Estado y la sociedad civil, que efectivicen la participación real de todos los involucrados.