Instituto Superior de Estudios Lomas de Zamora // DIEGEP 6571 // CUE 0620756-00

Formación profesional técnica

1.920 horas

Tecnicatura

Gestionando procesos y espacios de trabajos seguros

Con esta formación, aprenderás a analizar y evaluar espacios de trabajo para asegurar que cumplan con las condiciones, normativas y legislaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

Serás capaz de brindar asesoramiento integral en materia de higiene y seguridad laboral, ya sea de forma interna o externa, en ámbitos tanto públicos como privados. Además, desarrollarás habilidades para gestionar el bienestar psicofísico de los trabajadores y minimizar los riesgos laborales, abordando estos temas desde un enfoque integral que combina aspectos teóricos y prácticos.

Cursada de 18 a 22 hs

Control de la Contaminación
Práctica Profesionalizante 3

Convenios

Podés continuar los estudios a través de nuestros convenios con otras Universidades y así obtener una titulación de Licenciatura.

Convenio con Universidad de la Marina Mercante

Título:

Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo (P.R.M.Nº 45/97).

2 años complementarios

1 nivel de inglés
2 niveles de informática

Perfil profesional

El Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo es un profesional competente para la organización, planificación, diseño, gestión de recursos, evaluación, control y capacitación en aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo. Puede diseñar, inspeccionar y controlar equipos y elementos de protección personal y colectiva, como así también, instalaciones en ambientes de trabajo en los que se desarrollen actividades con riesgos asociados a iluminación, ventilación, radiaciones, carga térmica, ruidos y vibraciones, incendios y/o explosiones, transporte y/o manipulación de materiales, contaminación y afluentes industriales. Realiza el análisis, evaluación y control de situaciones en las que existen contaminantes químicos, biológicos, físicos y ergonómicos en ambientes laborales. Colabora en la implementación y desarrollo de programas de trabajo en materia de higiene y seguridad laboral y programas de capacitación para la prevención y la protección de riesgos laborales.

El Técnico Superior en Higiene y Seguridad es capaz de:
• Planificar y organizar actividades relacionadas con la seguridad e higiene en ambientes de trabajo.
• Diseñar procesos, puestos de trabajo, dispositivos, instalaciones, equipos y productos, con un enfoque preventivo y ergonómico, para ser utilizados en ámbitos laborables.
• Gestionar los recursos de los servicios de seguridad e higiene de las organizaciones, confeccionando la documentación demandada por los organismos de fiscalización correspondientes.
• Evaluar y controlar, realizando los procesos de medición y supervisión, de los aspectos relacionados con la higiene y seguridad en el trabajo.
• Capacitar en la prevención de riesgos y enfermedades profesionales, coordinando acciones con los distintos sectores de la organización productiva.

La modalidad de la cursada es presencial. El horario es de 18 a 22 hs.
Ubicación: Azara 334, Lomas de Zamora.

PASO 1

Revisá los requisitos para inscribirte.

PASO 2

Realizá la pre-Inscripción en forma online

Te vamos a solicitar toda la documentación para comenzar el proceso de inscripción.

PASO 3

Concretá tu inscripción

Nos pondremos en contacto con vos para validar la documentación y formalizar el ingreso.
Perfil profesional

El Técnico Superior en Higiene y Seguridad es capaz de:

Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Resolución Nº 320/13. *

Convenios

Convenio con Universidad de la Marina Mercante

Título:

Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo (P.R.M.Nº 45/97).

2 años complementarios

Práctica Profesional III

1 nivel de inglés
2 niveles de informática

La modalidad de la cursada es presencial. El horario es de 18 a 22 hs.
Ubicación: Azara 334, Lomas de Zamora.

PASO 1

Revisá los requisitos para inscribirte.

PASO 2

Realizá la pre-Inscripción en forma online

PASO 3

Concretá tu inscripción

¿Por qué elegir el Isel?

Formación específica y práctica

para trabajar en lo que te gusta.

Plan de estudio

preparado para el mercado laboral actual.

Títulos oficiales

con validez nacional.

Docentes con experiencia

en el mercado laboral y elámbito educativo.

Grupos reducidos

para una enseñanza cercana y personalizada.

Horario de cursada

que permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Suscribite a nuestro newsletter

Unite a nuestra comunidad suscribiéndote a nuestro newsletter. Recibirás información de interés, novedades y recursos pensados para vos.