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Marketing

Plan de Estudios

DURACIÓN: 3 años 
MODALIDAD: Presencial 
 
Primer Año
Contabilidad
Principios de Administración
Economía
Metodología de la Investigación
Computación I
Sociología de la Organización
Derecho
Matemática I
Marketing
Espacio de Definición Institucional
 
Segundo Año
Inglés I
Computación II
Estadística
Matemática II
Canales de Distribución
Fundamentos de Psicología y Comportamiento del Consumidor
Derecho Comercial
Publicidad

Práctica Profesional I
Espacio de Definición Institucional
 
Tercer Año
Ingles II
Costos y Presupuestos
Administración Estratégica
Política y Desarrollo de Productos
Comercio Internacional
Política de Precios
Investigación de Mercados
Práctica Profesional II
Espacio de Definición Institucional
 
 
TÍTULO:
Técnico Superior en Administración con Orientación en Marketing  

Ámbito de Inserción

El Técnico Superior en Administración con Orientación en Marketing podrá desarrollar sus actividades en grandes, pequeñas y medianas empresas, en micro emprendimientos, como así también en el sector terciario.

 

Los roles del Técnico Superior podrán ser fuertemente específicos, hasta marcadamente globales y de gestión, variando con el tamaño, contenido tecnológico y tipo de gestión de la empresa en la que se desempeñe.

 

En empresas de mayor tamaño, participa, desde sus tareas específicas, dentro del equipo de gestión incrementándose la participación en los aspectos más estratégicos y de toma de decisiones, a medida que el tamaño

de la empresa disminuye.

 

Las funciones propias de este perfil puede diferenciarse de los distintos funcionarios según los grados de decisión, autonomía, responsabilidad, especificidad y la rutina de los roles que detenten en la organización.

 

Podrá cumplir distintas funciones dentro de la organización:

  • Dirección y planeamiento
  • Producción
  • Recursos Humanos
  • Compras
  • Comercialización y Comercio Exterior
  • Financiación
  • Contabilización
  • Gestión integral

Perfil del Egresado

El Técnico Superior en Administración con Orientación en Marketing es un profesional capacitado para organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos para desarrollar sus actividades en interacción con el entorno.

Participa en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades y posee habilidad para coordinar equipos de trabajo relacionados con su especialidad.

Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional. 
 
Conoce:

  • Los principios de la administración.
  • Los procesos de control y registro de información.
  • La dinámica de la organización formal e informal.
  • Las teorías de la decisión.
  • La operatoria financiera de las organizaciones.
  • La metodología de la investigación de mercado.
  • Las metodologías para la coordinación y control de planes y proyectos.
  • Los procedimientos para la selección de personal.
  • Las tareas inherentes al área impositivo-contable.
  • La metodología para determinar costos y presupuestar operaciones.
  • Las metodologías de planificación de marketing.
  • Planificar estrategias de obtención de información.
  • Las obligaciones contables de la organización.
  • Las características de las PyMES.
  • Las políticas de producción, distribución y logística.
  • Las particularidades del área de comercio exterior. 

Posee capacidad para:

  • Ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización.
  • Elaborar, controlar y registrar el flujo de información.
  • Planificar los recursos requeridos para desarrollar las actividades de la organización.
  • Interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos técnicos y jerárquicos correspondientes.
  • Diseñar tácticas financieras de las organizaciones.
  • Realizar investigación de mercado e interpretar los resultados.
  • Coordinar y controlar planes, proyectos e investigaciones relacionados con la comercialización de productos.Analizar datos y estadísticas de operaciones comerciales.
  • Asistir en el análisis de necesidades de capacitación de la fuerza laboral de una organización.
  • Colaborar en las tareas del área impositivo-contables.
  • Costear y presupuestar operaciones.
  • Administrar los fondos, pagos y cobros.
  • Ejecutar una planificación de marketing.
  • Asistir al profesional legalmente autorizado al control y legalización de la documentación.
  • Operar en la preselección y contratación de los recursos humanos.
  • Coordinar procesos de producción en PyMES.
  • Coordinar al personal del área de marketing.