Capacitate en 3 años
Técnico Superior en Marketing
Visión estratégica en los negocios
Gestionando estrategias en las organizaciones
La formación está dirigida a quienes deseen desempeñarse en el área de Marketing de diversas organizaciones. Abarca la enseñanza de temas comerciales, financieros, administrativos y productivos, todo desde una visión estratégica del negocio.
El objetivo es formar profesionales técnicos capaces de analizar, planificar y diseñar estrategias y tácticas de comercialización, adaptándose a las necesidades de cada empresa y comprendiendo el mercado en el cual operan.
Título:
Técnico Superior en Marketing. Resolución Nº 6184/25. *
Duración:
3 años - 1.824 horas.
Primer Año
Derecho.
Inglés 1.
Fundamentos de Matemática.
Economía.
Principios de Administración.
Principios de Contabilidad.
Introducción al Marketing.
Práctica Profesionalizante 1: Aproximación al campo laboral.
Segundo Año
Inglés 2.
Psicología y Neurociencia aplicada al Marketing.
Tecnologías Digitales aplicadas al Marketing.
Comunicación integrada de Marketing.
Contabilidad General.
Derecho Comercial.
Matemática aplicada al Marketing.
Prácticas Profesionalizantes 2: Diseño de Proyectos de Marketing.
Tercer Año
Comercio Internacional.
Costos y Presupuestos.
Gestión estratégica y Operativa.
Política de Precios.
Investigación de Mercados.
Canales y Logística de Distribución.
Innovación y Desarrollo de Productos.
Prácticas Profesionalizantes 3: Gestión e Implementación de Proyectos de Marketing.
Convenios
Podés continuar los estudios a través de nuestros convenios con otras Universidades y así obtener una titulación de Licenciatura.
Convenio con Universidad Argentina John F. Kennedy
Título:
Licenciatura en Comercialización
Duración:
2 años complementarios
Primer Año
Historia Econ. Y Soc. Mundial y Argentina
Análisis Matemático Aplicado
Diseño de las Organizaciones y Proc. Administrativo
Estadística Aplicada
Geografía Econom. Mundial y Argentina
Microeconomía
Macroeconomía
Segundo Año
Régimen Tributario para Empresas
Planeamiento y Control Financiero
Seminario de Comercialización
Liderazgo y Creatividad
Negociación Comercial
Seminario de Comercialización II
Inglés III
Inglés IV
- Este programa académico ofrece una sólida base en administración de empresas, combinada con un enfoque especializado en estrategias de marketing. Ofrece una combinación única de conocimientos en gestión empresarial y marketing.
- El objetivo principal es preparar profesionales que puedan analizar, planificar y ejecutar estrategias de marketing efectivas. Y gestionar planes de marketing alineados con los objetivos estratégicos de la empresa.
Perfil profesional
El Técnico Superior en Marketing es un profesional capacitado para organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos para desarrollar sus actividades en interacción con el entorno. Participa en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades y posee habilidad para coordinar equipos de trabajo relacionados con su especialidad.
Es capaz de elaborar, controlar y planificar la operatoria financiera, la metodología de la investigación de mercado, la coordinación y control de planes y proyectos, la metodología para determinar costos, la planificación de marketing, las políticas de producción, distribución y logística, como también, las particularidades del área de comercio exterior.
Competencias
El Técnico Superior en Marketing posee capacidad para:
• Ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización.
• Elaborar, controlar y registrar el flujo de información.
• Planificar los recursos requeridos para desarrollar las actividades de la organización.
• Interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos técnicos y jerárquicos correspondientes.
• Diseñar tácticas financieras de las organizaciones.
• Realizar investigación de mercado e interpretar los resultados.
• Coordinar y controlar planes, proyectos e investigaciones relacionados con la comercialización de productos.
• Analizar datos y estadísticas de operaciones comerciales.
• Asistir en el análisis de necesidades de capacitación de la fuerza laboral de una organización. • Colaborar en las tareas del área impositivo-contables.
• Costear y presupuestar operaciones.
• Administrar los fondos, pagos y cobros.
• Ejecutar una planificación de marketing.
• Asistir al profesional legalmente autorizado al control y legalización de la documentación.
• Operar en la preselección y contratación de los recursos humanos.
• Coordinar procesos de producción en PyMES.
• Coordinar al personal del área de marketing.
La modalidad de la cursada es presencial. El horario es de 18 a 22 hs.
Ubicación: Azara 334, Lomas de Zamora.
PASO 2
Realizá la pre-Inscripción en forma online
Te vamos a solicitar toda la documentación para comenzar el proceso de inscripción.
PASO 3
Concretá tu inscripción
- Este programa académico ofrece una sólida base en administración de empresas, combinada con un enfoque especializado en estrategias de marketing. Ofrece una combinación única de conocimientos en gestión empresarial y marketing.
- El objetivo principal es preparar profesionales que puedan analizar, planificar y ejecutar estrategias de marketing efectivas. Y gestionar planes de marketing alineados con los objetivos estratégicos de la empresa.
Perfil profesional
El Técnico Superior en Marketing es un profesional capacitado para organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos para desarrollar sus actividades en interacción con el entorno. Participa en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades y posee habilidad para coordinar equipos de trabajo relacionados con su especialidad.
Es capaz de elaborar, controlar y planificar la operatoria financiera, la metodología de la investigación de mercado, la coordinación y control de planes y proyectos, la metodología para determinar costos, la planificación de marketing, las políticas de producción, distribución y logística, como también, las particularidades del área de comercio exterior.
Competencias
El Técnico Superior en Marketing posee capacidad para:
• Ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización.
• Elaborar, controlar y registrar el flujo de información.
• Planificar los recursos requeridos para desarrollar las actividades de la organización.
• Interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos técnicos y jerárquicos correspondientes.
• Diseñar tácticas financieras de las organizaciones.
• Realizar investigación de mercado e interpretar los resultados.
• Coordinar y controlar planes, proyectos e investigaciones relacionados con la comercialización de productos.
• Analizar datos y estadísticas de operaciones comerciales.
• Asistir en el análisis de necesidades de capacitación de la fuerza laboral de una organización. • Colaborar en las tareas del área impositivo-contables.
• Costear y presupuestar operaciones.
• Administrar los fondos, pagos y cobros.
• Ejecutar una planificación de marketing.
• Asistir al profesional legalmente autorizado al control y legalización de la documentación.
• Operar en la preselección y contratación de los recursos humanos.
• Coordinar procesos de producción en PyMES.
• Coordinar al personal del área de marketing.
Título:
Técnico Superior en Marketing. Resolución Nº 6184/25. *
Duración:
3 años - 1.824 horas.
Primer Año
Derecho.
Inglés 1.
Fundamentos de Matemática.
Economía.
Principios de Administración.
Principios de Contabilidad.
Introducción al Marketing.
Práctica Profesionalizante 1: Aproximación al campo laboral.
Segundo Año
Inglés 2.
Psicología y Neurociencia aplicada al Marketing.
Tecnologías Digitales aplicadas al Marketing.
Comunicación integrada de Marketing.
Contabilidad General.
Derecho Comercial.
Matemática aplicada al Marketing.
Prácticas Profesionalizantes 2: Diseño de Proyectos de Marketing.
Tercer Año
Comercio Internacional.
Costos y Presupuestos.
Gestión estratégica y Operativa.
Política de Precios.
Investigación de Mercados.
Canales y Logística de Distribución.
Innovación y Desarrollo de Productos.
Prácticas Profesionalizantes 3: Gestión e Implementación de Proyectos de Marketing.
Convenios
Podés continuar los estudios a través de nuestros convenios con otras Universidades y así obtener una titulación de Licenciatura.
Convenio con Universidad Argentina John F. Kennedy
Título:
Licenciatura en Comercialización
Duración:
2 años complementarios
Primer Año
Historia Econ. Y Soc. Mundial y Argentina
Análisis Matemático Aplicado
Diseño de las Organizaciones y Proc. Administrativo
Estadística Aplicada
Geografía Econom. Mundial y Argentina
Microeconomía
Macroeconomía
Segundo Año
Régimen Tributario para Empresas
Planeamiento y Control Financiero
Seminario de Comercialización
Liderazgo y Creatividad
Negociación Comercial
Seminario de Comercialización II
Inglés III
Inglés IV
La modalidad de la cursada es presencial. El horario es de 18 a 22 hs.
Ubicación: Azara 334, Lomas de Zamora.
PASO 2
Realizá la pre-Inscripción en forma online
Te vamos a solicitar toda la documentación para comenzar el proceso de inscripción.
PASO 3
Concretá tu inscripción
¿Por qué elegir el Isel?

Formación específica y práctica
para trabajar en lo que te gusta.

Plan de estudio
preparado para el mercado laboral actual.

Títulos oficiales
con validez nacional.

Docentes con experiencia
en el mercado laboral y elámbito educativo.

Grupos reducidos
para una enseñanza cercana y personalizada.

Horario de cursada
que permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.



