Instituto Superior de Estudios Lomas de Zamora // DIEGEP 6571 // CUE 0620756-00

Instituto Superior de Estudios Lomas de Zamora
DIEGEP 6571 // CUE 0620756-00

Instituto Superior de Estudios Lomas de Zamora // DIEGEP 6571 // CUE 0620756-00

Capacitate en 3 años

Técnico Superior en Marketing

Visión estratégica en los negocios

Duración

3 años
1.824 horas

Modalidad

Presencial

Titulación

Tecnicatura

Gestionando estrategias en las organizaciones

La formación está dirigida a quienes deseen desempeñarse en el área de Marketing de diversas organizaciones. Abarca la enseñanza de temas comerciales, financieros, administrativos y productivos, todo desde una visión estratégica del negocio.

El objetivo es formar profesionales técnicos capaces de analizar, planificar y diseñar estrategias y tácticas de comercialización, adaptándose a las necesidades de cada empresa y comprendiendo el mercado en el cual operan.

Título:

Técnico Superior en Marketing. Resolución Nº 6184/25. *

Duración:

3 años - 1.824 horas.

Primer Año

Derecho.
Inglés 1.
Fundamentos de Matemática.
Economía.
Principios de Administración.
Principios de Contabilidad.
Introducción al Marketing.
Práctica Profesionalizante 1: Aproximación al campo laboral.

Segundo Año

Inglés 2.
Psicología y Neurociencia aplicada al Marketing.
Tecnologías Digitales aplicadas al Marketing.
Comunicación integrada de Marketing.
Contabilidad General.
Derecho Comercial.
Matemática aplicada al Marketing.
Prácticas Profesionalizantes 2: Diseño de Proyectos de Marketing.

Tercer Año

Comercio Internacional.
Costos y Presupuestos.
Gestión estratégica y Operativa.
Política de Precios.
Investigación de Mercados.
Canales y Logística de Distribución.
Innovación y Desarrollo de Productos.
Prácticas Profesionalizantes 3: Gestión e Implementación de Proyectos de Marketing.

Convenios

Podés continuar los estudios a través de nuestros convenios con otras Universidades y así obtener una titulación de Licenciatura.

Convenio con Universidad Argentina John F. Kennedy

Título:

Licenciatura en Comercialización

Duración:

2 años complementarios

Primer Año

Historia Econ. Y Soc. Mundial y Argentina
Análisis Matemático Aplicado
Diseño de las Organizaciones y Proc. Administrativo
Estadística Aplicada
Geografía Econom. Mundial y Argentina
Microeconomía
Macroeconomía 

Segundo Año

Régimen Tributario para Empresas
Planeamiento y Control Financiero
Seminario de Comercialización
Liderazgo y Creatividad
Negociación Comercial
Seminario de Comercialización II
Inglés III
Inglés IV 

Perfil profesional

El Técnico Superior en Marketing es un profesional capacitado para organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos para desarrollar sus actividades en interacción con el entorno. Participa en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades y posee habilidad para coordinar equipos de trabajo relacionados con su especialidad.

Es capaz de elaborar, controlar y planificar la operatoria financiera, la metodología de la investigación de mercado, la coordinación y control de planes y proyectos, la metodología para determinar costos, la planificación de marketing, las políticas de producción, distribución y logística, como también, las particularidades del área de comercio exterior. 

El Técnico Superior en Marketing posee capacidad para:
Ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización.
Elaborar, controlar y registrar el flujo de información.
Planificar los recursos requeridos para desarrollar las actividades de la organización.
Interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos técnicos y jerárquicos correspondientes.
Diseñar tácticas financieras de las organizaciones.
Realizar investigación de mercado e interpretar los resultados.
Coordinar y controlar planes, proyectos e investigaciones relacionados con la comercialización de productos.
Analizar datos y estadísticas de operaciones comerciales.
Asistir en el análisis de necesidades de capacitación de la fuerza laboral de una organización. Colaborar en las tareas del área impositivo-contables.
Costear y presupuestar operaciones.
Administrar los fondos, pagos y cobros.
Ejecutar una planificación de marketing.
Asistir al profesional legalmente autorizado al control y legalización de la documentación.
Operar en la preselección y contratación de los recursos humanos.
Coordinar procesos de producción en PyMES.
Coordinar al personal del área de marketing. 

La modalidad de la cursada es presencial. El horario es de 18 a 22 hs.
Ubicación: Azara 334, Lomas de Zamora.

PASO 1

Revisá los requisitos para inscribirte.

PASO 2

Realizá la pre-Inscripción en forma online

Te vamos a solicitar toda la documentación para comenzar el proceso de inscripción.

PASO 3

Concretá tu inscripción

Nos pondremos en contacto con vos para validar la documentación y formalizar el ingreso.
Perfil profesional

El Técnico Superior en Marketing es un profesional capacitado para organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos para desarrollar sus actividades en interacción con el entorno. Participa en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades y posee habilidad para coordinar equipos de trabajo relacionados con su especialidad.

Es capaz de elaborar, controlar y planificar la operatoria financiera, la metodología de la investigación de mercado, la coordinación y control de planes y proyectos, la metodología para determinar costos, la planificación de marketing, las políticas de producción, distribución y logística, como también, las particularidades del área de comercio exterior. 

El Técnico Superior en Marketing posee capacidad para:
Ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización.
Elaborar, controlar y registrar el flujo de información.
Planificar los recursos requeridos para desarrollar las actividades de la organización.
Interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos técnicos y jerárquicos correspondientes.
Diseñar tácticas financieras de las organizaciones.
Realizar investigación de mercado e interpretar los resultados.
Coordinar y controlar planes, proyectos e investigaciones relacionados con la comercialización de productos.
Analizar datos y estadísticas de operaciones comerciales.
Asistir en el análisis de necesidades de capacitación de la fuerza laboral de una organización. Colaborar en las tareas del área impositivo-contables.
Costear y presupuestar operaciones.
Administrar los fondos, pagos y cobros.
Ejecutar una planificación de marketing.
Asistir al profesional legalmente autorizado al control y legalización de la documentación.
Operar en la preselección y contratación de los recursos humanos.
Coordinar procesos de producción en PyMES.
Coordinar al personal del área de marketing. 

Título:

Técnico Superior en Marketing. Resolución Nº 6184/25. *

Duración:

3 años - 1.824 horas.

Primer Año

Derecho.
Inglés 1.
Fundamentos de Matemática.
Economía.
Principios de Administración.
Principios de Contabilidad.
Introducción al Marketing.
Práctica Profesionalizante 1: Aproximación al campo laboral.

Segundo Año

Inglés 2.
Psicología y Neurociencia aplicada al Marketing.
Tecnologías Digitales aplicadas al Marketing.
Comunicación integrada de Marketing.
Contabilidad General.
Derecho Comercial.
Matemática aplicada al Marketing.
Prácticas Profesionalizantes 2: Diseño de Proyectos de Marketing.

Tercer Año

Comercio Internacional.
Costos y Presupuestos.
Gestión estratégica y Operativa.
Política de Precios.
Investigación de Mercados.
Canales y Logística de Distribución.
Innovación y Desarrollo de Productos.
Prácticas Profesionalizantes 3: Gestión e Implementación de Proyectos de Marketing.

Convenios

Podés continuar los estudios a través de nuestros convenios con otras Universidades y así obtener una titulación de Licenciatura.

Convenio con Universidad Argentina John F. Kennedy

Título:

Licenciatura en Comercialización

Duración:

2 años complementarios

Primer Año

Historia Econ. Y Soc. Mundial y Argentina
Análisis Matemático Aplicado
Diseño de las Organizaciones y Proc. Administrativo
Estadística Aplicada
Geografía Econom. Mundial y Argentina
Microeconomía
Macroeconomía 

Segundo Año

Régimen Tributario para Empresas
Planeamiento y Control Financiero
Seminario de Comercialización
Liderazgo y Creatividad
Negociación Comercial
Seminario de Comercialización II
Inglés III
Inglés IV 

La modalidad de la cursada es presencial. El horario es de 18 a 22 hs.
Ubicación: Azara 334, Lomas de Zamora.

PASO 1

Revisá los requisitos para inscribirte.

PASO 2

Realizá la pre-Inscripción en forma online

Te vamos a solicitar toda la documentación para comenzar el proceso de inscripción.

PASO 3

Concretá tu inscripción

Nos pondremos en contacto con vos para validar la documentación y formalizar el ingreso.

¿Por qué elegir el Isel?

Formación específica y práctica

para trabajar en lo que te gusta.

Plan de estudio

preparado para el mercado laboral actual.

Títulos oficiales

con validez nacional.

Docentes con experiencia

en el mercado laboral y elámbito educativo.

Grupos reducidos

para una enseñanza cercana y personalizada.

Horario de cursada

que permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Testimonios

Suscribite a nuestro newsletter

Unite a nuestra comunidad suscribiéndote a nuestro newsletter. Recibirás información de interés, novedades y recursos pensados para vos.