Acceso al Aula Virtual
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Martillero y Corredor Público

Plan de Estudios

DURACIÓN: 3 años
MODALIDAD: Presencial

MATERIAS:
Tasaciones
Derecho Civil
Elementos de Psicología y Sociología
Construcción del Discurso Profesional
Contabilidad y Administración
Arquitectura y Construcción
Derecho Comercial
Principios de Marketing
Contratos y Obligaciones
Problemática Cultural, Social y Económica Contemporánea
Tasación y Venta de Inmuebles
Arte Contemporáneo
Ética
Derechos Reales
Derecho Procesal
Práctica Profesional
Subastas Públicas y Privadas
Informática
Derecho Registral
Espacio de Definición Institucional
 
TÍTULO:
Técnico Superior en Subastas y Corretaje Inmobiliario (ISEL)
 
TÍTULO:
Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio (Universidad Abierta Interamericana)
 

Ámbito de Inserción

Empresas públicas y/o privadas vinculadas de manera
directa o indirecta con el mercado inmobiliario.

Oficinas a cargo de corredores matriculados.

Proyectos públicos o privados de desarrollo inmobiliario.

Oficiar de intermediario, asesor y operador en la gestión de operaciones inmobiliarias, compra-venta de hacienda y semovientes, rodados, bienes muebles y objetos valiosos y obras de arte.

Realizar todos los actos propios del corretaje y la intermediación, poniendo en relación a las partes para la conclusión del contrato proyectado por su comitente. El objeto de su intervención puede ser la permuta, locación, compraventa de inmuebles, muebles, mercaderías, semovientes, rodados, fondos de comercio, marcas, patentes, créditos, letras, papeles de negocio, títulos y acciones coticen o no en bolsa sin incurrir en los supuestos contemplados en la ley 17.811, y en general toda clase de derecho de tráfico lícito.

Efectuar ventas en remates públicos de cualquier clase de bienes muebles, inmuebles, semovientes y derechos, marcas, patentes y en general, todo bien cuya venta no esté prohibida por la ley o
encomendadas a otras profesiones específicas, sean éstas por
orden judicial, oficial o particular.

Actuar como auxiliar de la justicia en la ejecución de sentencias de remate.

Practicar tasaciones judiciales, administrativas, municipales y/o particulares de bienes inmuebles, muebles y semovientes, fondos de comercio, marcas y mercaderías en general, e intervenir en permutas y peritajes de avalúo de toda clase de bienes.

Efectuar tasaciones sobre bienes muebles tales como objetos de arte, mobiliario, joyas, elaborando un informe técnico detallado del método utilizado, los conceptos de valor adoptados, etc.

Efectuar un análisis comparativo de mercado sobre el valor de  bienes inmuebles mediante métodos y definiciones técnicas de práctica usual, elaborando informes fundamentados. Se incluyen inmuebles de dominio público y/o privado, urbanos y rurales.

 

 

 

Perfil del Egresado

 

ALCANCES DEL TÍTULO DE TASADOR, MARTILLERO PÚBLICO Y CORREDOR QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD DE MORÓN.

Efectuar tasaciones y valuaciones referidas a los valores de realización de bienes de mercado.
 
Asesorar acerca del valor intrínseco y de colocación de los bienes para su mejor realización o explotación.
 
Actuar como perito tasador de la justicia, de acuerdo con el nombramiento de oficio o a propuesta de partes.
 
Efectuar ventas en remates
particulares, oficiales y judiciales de cualquier clase de bienes muebles e inmuebles, incluidos semovientes, acciones y títulos no cotizables en bolsa, marcas, patentes y en general, todo otro cuya enajenación no esté prohibida por la ley.
 
Actuar como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remates.
Realizar la intermediación imparcial entre la oferta y la demanda, o corretaje en la compra-venta de bienes muebles e inmuebles u otro tipo de explotación económica u otros bienes susceptibles de tener valor.

 

ALCANCES DEL TÍTULO DE  MARTILLERO PÚBLICO, CORREDOR Y ADMINISTRADOR DE CONSORCIO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA.

Llevar a cabo el proceso de remate, corretaje, mandatos comerciales y/o tasaciones, a través de la solicitud de informes, certificados y todas las actuaciones necesarias para efectivizar dichos actos.
 
Actuar como tasador o hacer avalúos privados y como perito tasador en el ámbito judicial de bienes muebles, inmuebles, de otras explotaciones económicas u otros bienes susceptibles de valor pecuniario.
 
Ejercer las actividades descritas con profesionalismo, cumpliendo sus funciones de
acuerdo a los valores vigentes en la plaza de mercado pertinente y a las pautas legales que reglamentan esa actividad.
 
Desempeñarse como Auxiliar de Justicia en la ejecución de sentencias de remate.
Intervenir en la gestión y Administración de la actividad inmobiliaria.
 
Desenvolverse como intermediario, asesor y consultor en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias, compra-venta de semovientes, de automotores, bienes muebles, objetos de valor y obras de arte.
 
Intermediar entre la oferta y la demanda de compra-venta y cesiones. Efectuar corretaje y venta de bienes por cuenta de terceros (comisionista). Prestar fianza por una de las partes.
 
Realizar ventas en remates privados, oficiales y judiciales de bienes en general, incluyendo acciones y títulos no cotizables en bolsa, marcas y patentes, en el marco de las determinaciones legales vigentes.
 
Desarrollar pautas eficaces de comunicación, publicidad, marketing y promoción del mercado de bienes.
 
Resolver los conflictos suscitados en el ámbito de su actividad generando alternativas y compromisos legítimos y de cumplimiento posible.
 
Asesorar en el análisis y elaboración de estudios de mercadeo y en la proyección del comportamiento y las políticas del mercado.
 
Intervenir en la inscripción de dominio, certificaciones, gravámenes y todo otro documento o acto cuya registración se encuentre determinada por la ley.
 
Gerenciar, específicamente en el caso de los Administradores de consorcio, con solvencia de conocimientos todas las funciones que le asigna la ley de Propiedad Horizontal (Ley 13.512), el decreto reglamentario, el estatuto de copropiedad y administración, el reglamento interno, las decisiones asamblearias y los usos y costumbres del lugar. Además obrar conforme las reglas del mandato y representación civil y comercial.