Acceso al Aula Virtual
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Relaciones Públicas y Ceremonial

Plan de Estudios

DURACIÓN: 3 años
MODALIDAD: Presencial

PRIMER AÑO
Ingles I
Portugués I
Informática
Introducción a las Relaciones Públicas
Historia General de la Cultura Universal
Instituciones de Derecho Público y Privado
Organización y Administración de Empresas
Psicología
Ceremonial I
Practica Profesional I: Taller de Ceremonial

SEGUNDO AÑO
Ingles II
Portugués II
Organización de Eventos
Ceremonial II
Expresión de la Palabra: Oral y Escrita
Legislación Laboral
Ética y Deontología Profesional
Relaciones Humanas y Psicología Laboral
Relaciones con Públicos Internos y Externos
Práctica II: Taller de Organización de Eventos

TERCER AÑO
Ingles III
Portugués III
Antropología y Sociología Organizacional
Técnicas de Comunicación
Diseño e Imagen Corporativa
Investigación y Estadística
Introducción a las Ciencias Económicas
Marketing
Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Comunicación Social y Opinión Pública
Práctica Profesional III: Taller de Relaciones Públicas

 

TÍTULO:
Técnico Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial

Resolución Nº 2905/98

TÍTULO FINAL:
Lic. en Relaciones Pública (Universidad de la Marina Mercante)

Lic. en Relaciones Públicas (Universidad Argentina John F. Kennedy)

 

Ámbito de Inserción

Empresas públicas y/o privadas, industria, comercio y servicios.

En forma independiente como consultor o asesor.   

Proyectos públicos o privados de comunicación e imagen institucional

 

 

Perfil del Egresado

El Técnico Superior en Relaciones Públicas y Ceremonial es un profesional que acredita conocimientos y dispone de habilidades técnicas que le posibilitan cumplir con las funciones que exige la aplicación del ceremonial en la organización de eventos de naturaleza protocolar, organizar eventos de tipo empresarial, social y cultural, establecer, mantener y optimizar las relaciones internas y externas de personas u organizaciones, instituciones o empresas, con el fin de constituir una imagen positiva en sus públicos, siempre acorde con principios éticos y morales.

Conoce:

Los principios generales y específicos del ceremonial y de las relaciones públicas de acuerdo con los diferentes ámbitos de aplicación.

Las técnicas de diagnóstico, planificación e implementación de acciones propias de la especialidad.

Las estrategias para la resolución de conflictos y la toma de decisiones.

La dinámica de las relaciones humanas en la organización formal e informal.

La expresión, tanto en el idioma castellano como en lenguas extranjeras.

Las formas que adquiere la organización, coordinación y supervisión de eventos institucionales, sociales y empresariales.

Las particularidades de los hechos del quehacer profesional en la opinión pública y en los diferentes campos de actuación.

La gestión de la imagen de empresas, personas e instituciones.

Posee capacidad para:

Organizar y supervisar el ceremonial en actos protocolares.

Coordinar eventos.

Establecer contactos internacionales.

Planificar programas de imagen.

Investigar, planificar y ejecutar acciones de relaciones institucionales.

Vincular organizaciones con sus públicos.

Intervenir en manejo de situaciones de crisis.

Realizar auditorias de imagen.

Administrar la comunicación con el periodismo.