• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Desarrollo Profesional (Área de Empleos)

El área de DESARROLLO PROFESIONAL es un nuevo espacio que el ISEL ofrece a sus estudiantes para colaborar con su iniciación en el mundo laboral, o para que continúen desarrollando su carrera profesional a partir de la aplicación de sus conocimientos técnicos, en distintos tipos de organizaciones.

A partir del 2015, el área complementa el servicio educativo de la institución, y es un nexo entre los estudiantes de las carreras y el mercado laboral fundamentalmente de GBA SUR, pensando que la articulación: estudio/ trabajo es posible y deseable.

De carácter gratuito, tanto para los estudiantes como para las organizaciones que busquen incorporar personal, las actividades del área contemplan la publicación de ofertas laborales exclusivas para el estudiantado del Instituto, la búsqueda y preselección de postulantes y el acompañamiento de los estudiantes que se incorporen a trabajar.

Un nuevo año comienza y, con él, nuevas apuestas que ratifican y refuerzan el compromiso con nuestros estudiantes y el entorno.

 

Preguntas frecuentes

ESTUDIANTES Y GRADUADOS ( + información )

¿Cómo me entero de las ofertas laborales?

Todas las propuestas laborales serán publicadas en la cartelera del área de Desarrollo Profesional, ubicada en el edificio del ISEL (Calle Francisco Portela 615/625), en el sitio web www.isel.edu.ar y en los grupos de facebook para estudiantes y graduados de la institución.

¿Qué tipo de empleos puedo encontrar a través del área de Desarrollo Profesional?

La finalidad del área es  brindarte la posibilidad de entrar en contacto con propuestas laborales de diversa índole, con el común denominador de colaborar con tu iniciación laboral o el desarrollo de tu carrera profesional, aplicando los conocimientos técnicos adquiridos y específicos de tu carrera en distintos tipos de organizaciones.

¿Cómo me postulo a una oferta laboral?

Cada aviso de búsqueda laboral cuenta con un número de referencia. Si estás interesado en postularte deberás  enviar un e-mail  con tu CV actualizado a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto el número de referencia del puesto de tu interés.

A las búsquedas realizadas por medio del área de Desarrollo Profesional se sumarán, oportunamente, otros avisos laborales publicados en distintos medios. En ese caso, deberás enviar tus antecedentes a la dirección indicada en cada uno de ellos. 

¿Qué requisitos debo cumplir para estar en condiciones de postularme a las búsquedas publicadas por el área de Desarrollo Profesional?

Deberás ser estudiante regular  de cualquiera de las carreras que ofrece el ISEL, o egresado de este Instituto.

 Los requisitos son los mismos para  acceder a los otros servicios ofrecidos por el sector. 

¿Cuáles son las etapas del proceso de selección?

En las búsquedas de empleo realizadas a través del área de Desarrollo Profesional intervienen el área de Desarrollo Profesional y la organización que ofrece el empleo.

El sector de Desarrollo Profesional recibirá las postulaciones y será inicialmente el nexo entre los estudiantes/graduados y la entidad que emprendió la búsqueda de personal. Si quedaras preseleccionado, la organización te contactará y continuará el procedimiento habitual en todo proceso de selección (entrevistas, selección final, evaluaciones y  contratación del personal).

¿Qué otros servicios ofrece el área de Desarrollo Profesional?

Además de ser nexo entre los estudiantes/graduados y el mercado laboral, el área te asiste y asesora en:

  • Elaboración y mejora de tu curriculum:podrás solicitar asistencia personalizada para elaborar o revisar tu CV,  mejorarlo y mostrar tu perfil de la manera más conveniente.
  • Presentación a entrevistas:otra instancia en la que tenés la oportunidad de darte a conocer es el momento de la entrevista. El área de Desarrollo Profesional te asiste en esta instancia a través de sugerencias oportunas que te acerquen de la mejor manera a las expectativas de quien ofrece el empleo.
  • Elaboración de cartas presentación:en algunas ocasiones y dependiendo del puesto a ocupar, la empresa te solicitará una carta presentación. En ese caso, podrás pedir colaboración para redactarla adecuadamente.
  • Consultas varias durante el proceso de selección:cualquier consulta sobre las actividades propias del área, podés hacerlas llegar vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ORGANIZACIONES ( + información )

¿En qué puede colaborar el área de Desarrollo Profesional con la organización oferente de empleo?

El área de Desarrollo Profesional del ISEL  es un nexo entre los estudiantes y  graduados de la institución, con el mercado laboral. En el período de selección, el área se encargará de difundir las búsquedas requeridas, a través de distintos canales seleccionados a tal fin. Al mismo tiempo, la entidad podrá solicitar la preselección de CVs, con el propósito de reducir los tiempos de selección e incorporación del personal que necesite. El servicio se ofrece de manera GRATUITA para  todas las organizaciones que decidan realizar sus búsquedas a través del área de Desarrollo Profesional del ISEL.

¿Qué tipo de perfiles puedo encontrar a través del área de Desarrollo Profesional del ISEL?

Los egresados del ISEL están técnicamente formados en las áreas de Administración con orientación en
  • Marketing,
  • Recursos Humanos,
  • Relaciones Públicas y Ceremonial.
 Los estudiantes están en proceso de formación en esas mismas áreas. Sin embargo trabajamos desde el supuesto según el cual, la formación es un proceso autónomo de carácter permanente y, éste es uno de los rasgos distintivos de los perfiles: autonomía y aptitud para el aprendizaje permanente.
En lo que atañe a los Técnicos Superiores en Subastas y Corretaje Inmobiliario, las áreas que confluyen en su formación incluyen la Administración y la atraviesan con otras que dan versatilidad y conocimientos para desempeñarse en el mercado específico.  

¿Cómo me comunico con el área de Desarrollo Profesional del ISEL?

La entidad interesada en iniciar un proceso de búsqueda a través del área de Desarrollo Profesional puede contactarse vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También puede comunicarse para realizar consultas y obtener mayor información sobre el servicio. 

 

Ofertas laborales ( VER )

 

Boletines electrónicos ( VER )

 

logo-isel

 

 

Actividades de Extensión